Ce Consulting Empresarial 928680677

Servicios

En Aseosria Las Palmas le ofrecemos un variado catálogo de servicos de asesoría:

Pertenecer a un grupo CE Consulting Empresarial altamente especializado en todas las areas de Asesoría fiscal, legal, contable y jurídico con una asesoría de máximo prestigio. Profesionales, constantemente formados y actualizados en todas las materias. Además, contamos con más de 120 oficinas en España, alcanzando un volumen total de más de 130 oficinas nacionales e internacionales.

banner_asesoria_laboral

Derecho de Aguas y Medio Ambiente

imagescapgv3mj

Derecho de aguas. Reforma Legal

Nuestra asesoría ha incorporado el área de Derecho de Aguas y Medio Ambiente, proporcionando asesoramiento sobre aplicación normativa, consultas legales, informes jurídicos especializados y dictámenes de la materia, así como tramitación de procedimientos administrativos y judiciales, mediación y colaboración en concursos públicos.

Servicios y asesoramiento dirigidos a

1.Usuarios individuales de aguas (subterráneas o superficiales, privadas o públicas).

2.Colectividades/organizaciones de usuarios de aguas(comunidades de bienes, cooperativas, sociedades civiles…) (sean subterráneas o superficiales, privadas o públicas),

aguas

3. Comunidades de regantes y comunidades de usuarios de aguas (agricultores, industriales, particulares)

4. Industrias y particulares

5. Empresas y consultoras técnicas relacionadas con el agua y gestión del agua (empresas de sondeos, de instalaciones de riego)

6. Administración: CCAA y local (Ayuntamientos), organismos e instituciones públicas del agua.

Servicios profesionales que ofrecemos

1.Servicios de consultas legales, informes jurídicos especializados y dictámenes de la materia Derecho de Aguas y Medio Ambiente.

2.Gestión y tramitación de expedientes administrativos de:

  • Inscripción de derechos de uso de agua en el Registro de aguas, legalización de aprovechamientos, cambios de características, transferencia de derechos o de titularidad, revisión de características.
  • Tramitación de concesiones de aguas, revisión y extinción, transmisiones y otras autorizaciones administrativas.
  • Asesoramiento en contratos de cesión de derechos de uso y del Centro de Intercambio de derechos.
  • Tramitación de expedientes sancionadores: por extracción de agua sin autorización, vertidos, daños al dominio público hidráulico, zona de policía, incumplimientos régimen de explotación, vía de apremio.
  • Expedientes de declaración de urgente ocupación de bienes y derechos afectados por expropiación forzosa.
  • Expedientes de recuperación de la posesión-deslinde administrativo.
  • Expedientes de responsabilidad patrimonial.
  • Declaración de impacto ambiental.
imagescairf3ld 3. Tramitación del procedimiento de constitución de comunidades de usuarios o de regantes: elaboración de estatutos y reglamentos de aguas.

4. Asesoramiento y negociación de comunidades de usuarios y sus miembros ante las distintas administraciones del agua y entre partes.

5. Asesoramiento y asistencia jurídica en los planes de explotación y de ordenación de extracciones.

6. Adaptación sociedades civiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Comunidades de Bienes, y otras entidades a organizaciones de usuarios de la Ley de Aguas.

7. Elaboración de convenios de gestión, de obras e infraestructuras, etc, en su relación con los usuarios particulares o comunidades de usuarios o con las administraciones.

8. Asesoramiento en temas como cesión de terrenos por usuarios.

9. Asistencia jurídica y colaboración con las empresas consultoras en concursos públicos relacionados con la gestión de recursos hídricos.

10. Mediación.

11. Ayuntamientos: asesoramiento y gestión del agua, con expedientes administrativos de concesiones o utilización del agua.

12. Resolución de conflictos entre CCAA y entidades locales sobre actos del dominio público hidráulico.

13. Procedimientos contencioso-administrativos ante los Tribunales